lunes, 28 de septiembre de 2009

"Bendito entre las mujeres"......Honra a la mujer

"Bendito entre las mujeres" es el título del primer disco en solitario de Sergio Vallín, guitarrista del grupo mexicano Maná; este es un material alterno y que para nada, marca la separación de la banda.

El título del disco, es un homenaje a la presencia femenina en la vida de Sergio.

"La mujer tiene un papel protagónico en mi vida, como mamá, hermana, esposa e hija. Qué mejor que sublimar ese sentimiento con la música, que es lo que hago. Me atreví a ponerle ese título porque, con todo respeto, me siento bendecido por la luz de las once reinas que le dan vida a la historia. Estoy muy contento y sorprendido de cómo se dieron las cosas", dijo Vallín en entrevista telefónica a diario de Chicago.

Las once soberanas de las que habla el guitarrista son Paulina Rubio, Ana Torroja, Jannete Chao, María José, Ely Guerra, Joy Huerta, Natalia Jiménez (La Quinta Estación), Raquel del Rosario, Rosana y la brasileña Ivete Sangalo.

Hay además una colaboración especial con su hermana Rocío, quien interpreta el tema "¿Por qué te vas?", que Vallín compuso a raíz de la muerte de sus padres.

"Es un tema que ya había grabado con Maná y que quise rescatarlo porque mi hermana está en la historia y qué mejor que ella lo interpretara; nos afecta a los dos emocionalmente".

"Entre mujeres" es un proyecto que como músico, se había planteado toda su vida y que comenzó a tomar forma hace dos años; para realizarlo, contó con el apoyo absoluto de sus compañeros de grupo, quienes le dieron el visto bueno siempre y cuando no interfiriera con los tiempos de la banda y su filosofía.

Algunas de las canciones ya las tenía escritas y las rescató para este material como "Palabras rotas" o "Qué pasa tío" y otras las escribió específicamente para quienes las iban a interpretar como los temas que cantan Ana Torroja y Ely Guerra.

"Cuando me pongo a componer le doy rienda suelta mi corazón, a donde me lleven las manos o mi instinto musical ahí me voy; el caso de este disco así sucedió con todas las canciones".

"Flojito" y cooperando

Y aunque considera "no cantar mal las rancheras", el nativo del estado de Aguascalientes, México, no descarta algún día deleitarnos con su voz, másno por el momento. Para él la música es un arte que se puede desarrollar en diferentes vertientes.

"Ya lo hizo Carlos Santana, Nacho Cano y otros; la música es universal, sin género ni número", aseguró.

Entre sus próximos proyectos está la producción del nuevo disco con Maná y seguir promoviendo con todo a sus "mujeres".

Vallín se siente bendecido por la vida que ha tenido y lo que le ha funcionado, es visualizar su futuro, pero sin aferrarse a las cosas.

"La vida me ha dado cosas tan lindas en lo profesional como en lo personal; me visualizo como un amante de la música, no quiero pensar ni tener expectativas porque hasta ahorita la vida me ha dado más de lo que imaginaba, ahora sí que 'flojito y cooperando' y a trabajar mucho para que se den las cosas".

Considera que "cuando estás apegado a tu familia, a tus valores, a tu trabajo y a lo que crees, el mismo universo va conspirando para que las cosas se vayan abriendo de una manera favorable", finalizó el guitarrista.Por:Gisela Orozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario