El aeropuerto internacional de Toncontín luce prácticamente abarrotado por seguidores del ex mandatario Manuel Zelaya, que aguardan su llegada desde Managua.
Desde la tarde del viernes, medios de comunicación autodenominados de la resistencia acamparon en las inmediaciones del lugar junto a seguidores de "Mel", quienes que pernoctaron en las afueras de la terminal aérea.
Hacia las 10:30 de la mañana, las autoridades policiales que resguardan la seguridad de Toncontín y sus alrededores anunciaron que se estrechaba más el dispositivo de vigilancia. Eso provocó que los seguidores del derrocado mandatario pudieran llegar hasta una cuadra de la terminal aérea, obligados a caminar el resto del trayecto.
Por orden de la Secretaría de Seguridad, varios de los accesos al aeropuerto de Toncontín fueron cerrados, lo que causó el malestar de varios pobladores.
Zelaya anunció esta semana que viene a Honduras para quedarse, tras 16 meses de residir en República Dominicana en un exilio forzado.
Su retorno fue facilitado por una amnistía y a la anulación de los juicios por corrupción que habían sido incoados en su contra por el Ministerio Público.
Fuente: El Heraldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario